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¿Cómo ganan dinero las casas de apuestas deportivas?

La Dirección General de Ordenación del Juego (la institución gubernamental que se encarga de regular y controlar los juegos de azar en España) en su informe anual de mercado de juego online estatal de 2021, indica que los operadores con licencia de este organismo, tuvieron en 2021 un GGR que superó los 815 millones de euros. Si tenemos en cuenta que en 2013 esta cifra fue de 229 millones de euros, es muy fácil darse cuenta de la gran evolución que ha tenido este sector en cuanto a beneficios se refiere.

Con unos ingresos tan abultados, muchas personas se preguntan ¿qué hacen las casas de apuestas para ganar tanto dinero?. Como se trata de una pregunta que habitualmente nos hacen nuestros lectores, a continuación vamos a explicar el proceso que siguen las plataformas de apuestas deportivas para generar ingresos, así como otra información útil sobre apuestas en vivo, marketing y bonificaciones.

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Revisado por
  • Julian
Veröffentlicht

13.10.2023

Aktualisiert

09.01.2024

¿Cómo ganan dinero las casas de apuestas?
Aquí te contamos ¿cómo ganan dinero las casas de apuestas?

En tus pronósticos, las casas de apuestas son tus verdaderos oponentes

El sistema que usan las casas de apuestas para ganar dinero es sencillo, pero a la vez complicado. Se basa en el análisis de los posibles resultados de un evento deportivos, mediante uso de software estadísticos y equipos de expertos llamados traders u oddsmakers. Esto permite al operador definir cuotas que llamen la atención de los usuarios, y ofrecerles una «ventaja económica» en resultados poco probables.

Por ejemplo, imaginemos que en el próximo Clásico Real Madrid – Barcelona, los azulgranas llegan a este encuentro por debajo en la tabla de clasificación, con algunos de sus jugadores más importantes lesionados, y además con una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar un partido. Teniendo en cuenta todos estos datos, el Barcelona llegará al Santiago Bernabéu con muchos factores en contra para llevarse los tres puntos, y la casa de apuestas ofrece una cuota de 2.50 por la victoria del Barcelona.

Esto quiere decir que si se hace una apuesta de 5 euros a los azulgranas, a una cuota de 2.50, el apostante ganará 12.50 euros, con un beneficio real de 7.50 euros, si el resultado final es la victoria del Barcelona. Suena bien, ¿verdad? Lo que ocurre es que los datos indican que este resultado no es tan probable y es más probable otro resultado, por lo que hay una buena probabilidad de que el jugador pierda su apuesta de 5 euros, cantidad que ganaría la casa de apuestas.

Teniendo todo esto en cuenta, es fácil entender que la verdadera clave para que las casas de apuestas ganen dinero, son los datos. Cuantos más datos tengan a su disposición los operadores, más probabilidades tendrán de llamar la atención de los jugadores con unas cuotas atractivas, para que los apostantes se dejen llevar por las ganancias potenciales y hagan una mala apuesta.

Si te interesa conocer casas de apuestas que ofrecen cuotas interesantes en casi cualquier deporte, y no solo en resultados poco probables, visita nuestros completos informes de Marathonbet opiniones y también de Luckia opiniones. Mediante nuestras completas reseñas de estas dos casas de apuestas, conocerás todo lo que necesitas saber antes de decidir apostar.

Las emociones y las cuotas durante las apuestas en vivo

Obviamente, las casas de apuestas no pueden alterar los resultados de los eventos para obtener ganancias, pero lo que sí pueden hacer, es alterar los sentimientos de los jugadores, tentándolos con buenas cuotas, para animarlos a que hagan apuestas apresuradas, algo que ocurre especialmente en las apuestas en directo.

Prácticamente todas las casas de apuestas deportivas de España, trabajan con las apuestas en vivo, una categoría que se caracteriza por hacer los pronósticos durante el mismo transcurso del evento. Aquí es donde llaman la atención de los usuarios con la «tentación de cuotas muy altas», para que éstos se arriesguen y apuesten, aunque su pronóstico tenga pocas posibilidades de éxito.

Por ejemplo, en el Mundial de Qatar 2022, en la final entre Francia y Argentina, los franceses llegaban como favoritos, pero hasta el minuto 79 del encuentro el resultado era 2-0 a favor de Argentina. Todo pronóstico se veía desfavorable para la selección francesa, en ese entonces una casa de apuestas lanza una cuota de 10.50 a que Francia dará la vuelta al partido y ganará la final, sin disputar la prórroga. La propuesta se ve muy tentadora, sobre todo para fanáticos de la selección francesa, que se dejarán llevar por la emoción, ya que podrían ganar mucho dinero haciendo una inversión mínima.

El marketing y los bonos son fundamentales ante tanta competencia

Algo fundamental para que las casas de apuestas deportivas obtengan beneficios, es contar con una amplia base de clientes. En este aspecto, las matemáticas no fallan, cuantos más clientes activos tenga el operador, más ganancias recibirá.

En la actualidad, hay más de una treintena de operadores nacionales e internacionales, con licencia de la Dirección General de Ordenación del Juego, ofreciendo sus servicios y productos de manera legal en España. Un dato que muestra la gran competitividad existente en este sector.

Por eso, las estrategias de marketing con bonos apuestas y promociones, son fundamentales para los operadores de apuestas, ya sirven no solo para atraer clientes nuevos a sus plataformas, sino también para fidelizarlos.

El recientemente promulgado Real Decreto 958/2020 ha modificado significativamente las estrategias de promoción de las casas de apuestas, y entre otras cosas, en la actualidad los operadores:

  • Deben esperar a que sus clientes nuevos tengan su cuenta activa y validada durante 30 días, antes de poder ofrecerles alguna bonificación, como el popular bono de bienvenida o apuestas gratis.
  • Deben usar métodos efectivos para verificar que su clientela es mayor de edad y prohibir a los menores de edad el acceso a sus servicios y productos.
  • No pueden usar la imagen de celebridades o deportistas famosos para promocionar sus servicios o productos.
  • Solo pueden publicitarse fuera de sus plataformas propias, en horario restringido durante la madrugada.
  • No pueden patrocinar a equipos deportivos.
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