Nosotros ❤ las apuestas deportivas

Casas de Apuestas / Blog / Merkur Group cierra trato por la compra de Gaming Arts

Merkur Group cierra trato por la compra de Gaming Arts

Merkur Group ha comprado Gaming Arts a través de un acuerdo que se dio por completado hace unos días. La adquisición de la compañía se lleva a cabo en medio de una estrategia de expansión en la que el gigante del iGaming tiene como principal objetivo llegar a mercados internacionales, como el de Estados Unidos. De este modo, se sabe que los derechos de los productos que, hasta el momento, eran distribuidos por Gaming Arts LLC, ahora pasan a manos y control total de Merkur Group. 

Gaming Arts ha logrado construir una sólida reputación en el sector, sobre todo como desarrollador de juegos de slots y de mesa en casinos online. Su extenso recorrido y dilatada experiencia en este ámbito, le han permitido ponerse bajo la lupa de grandes inversionistas. Con sede en Las Vegas, Gaming Arts promete ser una herramienta que optimice el alcance de un nuevo público en esta región, lo que fortalece la presencia de Merkur Group en esta parte del globo. 

Según el informe, Gaming Arts cuenta hasta el momento con más de 160 licencias, las cuales ahora pasan a ser parte del conglomerado. Estas licencias tienen acción en diferentes regiones, desde Canadá y Estados Unidos, hasta varios puntos claves de Latinoamérica. Han pasado más de 20 años desde que Merkur no operaba en el mercado estadounidense, por lo que, es un paso importante para la compañía.

anna editorial
Editor
luis editorial
Revisado por
  • Luis
Publicado

30.09.2025

Actualizado

30.09.2025

Una asociación con claras ambiciones de expansión

No es un secreto para nadie que el vínculo que se ha generado entre estas dos marcas tiene un enfoque claro en el mercado estadounidense. Gaming Arts es una compañía con sede en Las Vegas con un catálogo bastante extenso que incorpora modalidades de juego de gran popularidad entre los usuarios de esta región. Desde slots y juegos de Bingo, hasta salas de Keno, son solo algunas de las alternativas que se pueden encontrar en la galería de títulos desarrollados por esta marca. 

Al día de hoy, la compañía ha logrado consolidarse como un gran brazo creativo en el ámbito de los juegos de azar digitales. A lo largo de este año, se han establecido diferentes acuerdos con grandes marcas como Jumbo Technologies o Evolución Gaming, que demuestran las capacidades de crecimiento. Con estas cualidades demostradas a lo largo de la última década, es natural que Gaming Arts llamara la atención de una corporación de dimensiones colosales. 

Es aquí donde sale a relucir Merkur Group, quienes habían estudiado a Gaming Arts como una posibilidad de entrar de nuevo con fuerza al mercado estadounidense. Es probable que, después de 20 años, y luego de algunos cambios regulatorios que se han dado en la región, Merkur solo necesitaba un vehículo eficiente para ingresar de manera segura en un segmento del mercado que suele ser uno de los más estrictos en términos de normativa y legislación. 

Consideramos que no pudo elegir mejor sus opciones, pues Gaming Arts cuenta actualmente con presencia no solo en Estados Unidos, sino que también tiene alcance en Canadá. Una opción perfecta para dominar la zona norte del continente a través de un contenido desarrollado con los más altos estándares. Desde el mes de mayo se han venido desarrollando algunas conversaciones y ajustando detalles para el cierre definitivo del acuerdo, el cual ya se ha informado públicamente que es un hecho. 

Merkur Group se dispone a entrar al mercado de EE.UU. tras la adquisición de Gaming Arts.

Absorber la competencia como estrategia ganadora

Este tipo de vínculos no se generan de la noche a la mañana, pues generalmente surgen a partir de acuerdos y estrategias en conjunto de larga data. En el caso de Gaming Arts y Merkur, estas dos compañías han venido trabajando juntas desde el año 2023, luego de que se concretara un acuerdo de suministros. Pero no sería sino hasta el primer trimestre de este año 2025 en que se sentarán ambas partes a discutir las condiciones del acuerdo de adquisición absoluta. 

Un punto que vale la pena destacar, es que para que estas absorbentes de compañías más pequeñas se lleven a cabo con éxito, debe haber participación de las autoridades. La supervisión del proceso permite evitar que este se desarrolle con transparencia y dentro de los parámetros que no violen las leyes antimonopolio. Dicha transacción fue aprobada por la Comisión de Juegos de Nevada en el mes de mayo, lo que dio luz verde a la continuidad del proceso. 

En este mismo procedimiento, también se dio a conocer que la Comisión de Juego de Nevada también le otorgó a Merkur Group una licencia de distribución en el estado. Con esto, el rango de acción de Merkur se expandió considerablemente, tomando en cuenta que hasta el momento cuenta con actividades en más de 90 países. Como resultado, tenemos una fusión de gran fortaleza, que puede generar un impacto positivo, no sólo para las partes involucradas, sino para el sector en general. 

Como ya hemos mencionado, la transacción se ha demorado algunos meses, con la intención de confirmar que todo marchaba correctamente. No sería sino hasta este 15 de septiembre que daría inicio la nueva fase de Gaming Arts como parte del gran conglomerado. El principal beneficio que consigue Merkur con esto es poder controlar y distribuir el contenido que forma parte de la cartera de juegos de Gaming Arts.

Llevando el modelo de juego Europeo a Norteamérica

Queda claro que el juego en línea ha evolucionado considerablemente en Europa, siendo Merkur Group uno de los grupos empresariales con mayor participación en dicho crecimiento. Desde su fundación en 1957, ha sido partícipe del crecimiento y desarrollo del sector de ocio y entretenimiento en torno a los juegos de azar. Desde que se llamaba Grupo Gauselmann, y su posterior transformación a Merkur Group, se ha mantenido como una maquinaria imparable de valoración de las nuevas tendencias en el sector de juego. 

La intención de volver a entrar al mercado estadounidense se encuentra más vigente que nunca, lo que ha quedado demostrado entre las declaraciones de algunos de los voceros. Por una parte, tenemos las impresiones de Dominik Raasch, quien forma parte de la junta directiva de Merkur Group. Entre sus declaraciones, afirmó la importancia de la adquisición de Gaming Arts, considerándolo como un “elemento clave” según sus propias palabras para poder ingresar al mercado de EE.UU. 

Algunas palabras compartidas por Raasch fueron: “Con Gaming Arts, ahora podemos colocar productos Merkur directamente en una amplia gama de jurisdicciones de EE. UU. Esto marca un paso importante en la expansión de nuestro crecimiento internacional más allá de las fronteras europeas”.   

Por otro lado, también se dieron a conocer las declaraciones de Robert Ziems, quien se desempeña como Director Ejecutivo de Gaming Arts. Quizá uno de los puntos más relevantes citados por Ziems, se centra en el poder de crecimiento que puede experimentar la compañía a partir de ahora. Además, hizo énfasis en el potencial creativo y la innovación en la que puede centrarse Gaming Arts a partir de la reciente asociación. 

Parte de lo dicho por Ziems, se resume a continuación: “Con el alcance global y los recursos de Merkur detrás de nosotros, estamos posicionados para ofrecer innovación audaz y ejecución de clase mundial como nunca antes. Estamos energizados, alineados y listos para escribir el próximo gran capítulo en la historia de esta empresa”.

Es una etapa significativa para el futuro de estas dos compañías, por lo que, es probable que tengamos noticias pronto acerca de las estrategias y movimientos que tendrán incidencia en el mercado de juegos online de Estados Unidos, Canadá y LatAm.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

No hay comentarios disponibles


¿Tienes alguna pregunta u opinión sobre el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Esta página web es únicamente para mayores de edad.

¿Eres mayor de edad?



DEBES TENER MÁS DE 18 AÑOS PARA ACCEDER A ESTA WEB.