OpticOdds dio a conocer la confirmación de una alianza que se ha establecido con Pragmatic Play. Siendo uno de los proveedores de datos para operadores de apuestas con mayor alcance, este acuerdo tendría un gran impacto en sus carreras en el sector. Se trata de una integración que tiene como objetivo aumentar el potencial de ambas marcas, ofreciendo mejores soluciones de comercio al mercado estadounidense. Se estima que esta colaboración, podría aumentar significativamente la cobertura en operadores de esta región.
Hasta ahora, es conocido el alcance de Pragmatic Play Sports, sin embargo, queda claro el beneficio al que puede acceder el proveedor de software con este trato. Básicamente, buscaría beneficiarse de la infraestructura de alta precisión que ofrece OpticOdds. Este proveedor de soluciones tiene un extenso historial de aportes al sector iGaming, garantizando el acceso a información validada y fiable. De esta manera, ambas compañías estarían capacitadas para ofrecer una oferta mucho más sólida a los jugadores que acceden a las plataformas en busca de apuestas en disciplinas como NBA, MLB, NFL, entre muchas otras.
En este artículo analizamos un poco las condiciones del acuerdo, partiendo de datos confirmados por voceros de la compañía. Asimismo, profundizaremos un poco en la oferta de Pragmatic Play Sports, ya que, aunque es un proveedor conocido en el ámbito de juegos online, también tiene un gran alcance en el sector de sportsbooks.
En la búsqueda de optimizar la oferta deportiva
Un aspecto en el que la mayoría de los jugadores coinciden como una necesidad, es la precisión y baja latencia. A medida que los avances tecnológicos y los nuevos algoritmos han sido desarrollados, empresas como OpticOdds han conseguido solucionar múltiples necesidades que les atañen desde la digitalización de las apuestas a los jugadores. La asociación con Pragmatic Play simboliza el nacimiento de una estrategia con un foco específico en un mercado creciente.
El trabajo de Pragmatic Play con operadores como Flutter, Galaxy Gaming o Bet365, ha dejado en claro que el futuro de las apuestas está en buenas manos. De hecho, Ryan Weinstock, director comercial de OpticOdds, compartió sus impresiones sobre la alianza, revelando lo siguiente: “Nuestra misión en OpticOdds es proporcionar a los operadores datos rápidos y fiables para todos los mercados. Al asociarnos con Pragmatic Play Sports, estamos permitiendo una selección significativamente más amplia de mercados de apuestas sobre jugadores estadounidenses, que se ofrecen a través de nuestras completas fuentes de datos”.
Asimismo, también habló sobre el desempeño de su plataforma, y su aporte a lo que ofrece su nuevo aliado. Estas fueron sus palabras: “La precisión y profundidad de nuestros precios ayudarán a la plataforma de Pragmatic Play a ofrecer a los apostadores apuestas atractivas centradas en los jugadores, sin sacrificar la integridad ni la precisión”.
Por otro lado, las opiniones de Gareth Crook, vicepresidente sénior de Deportes de Pragmatic Play, tuvieron un enfoque más técnico sobre la alianza. “Esta última asociación con OpticOdds amplía la amplia gama de opciones de fuentes de datos disponibles para nuestros operadores. Hace especial hincapié en reforzar nuestra cobertura deportiva en Estados Unidos mediante la incorporación de mercados completos de apuestas sobre jugadores”.

Cobertura mejorada en los mercados con potencial
El mercado estadounidense siempre ha sido de gran atractivo para los operadores. Pese a las estrictas regulaciones, sigue siendo una región con gran potencial, por lo que, es una oportunidad para Pragmatic Play de dejar su marca en este segmento del mercado de jugadores.
Sobre esta entrada al mercado de EE.UU., Gareth Crook, comentó: “Trabajando en estrecha colaboración con Ryan y el equipo de OpticOdds en general, esperamos ofrecer la mejor cartera deportiva de Estados Unidos a nuestros operadores actuales y futuros”. Se estima que el mayor impacto de esta alianza se refleje en el ámbito de las apuestas deportivas.
Dado que OpticOdds proporciona una accesibilidad a datos de alta fidelidad en tiempo real, esto garantiza que Pragmatic Play proporcione herramientas para los jugadores que se actualicen al instante. Los especialistas aseguran que esta capacidad de respuesta le da a los apostadores una confianza superior al apostar en eventos en vivo, haciendo que la experiencia de apostar sea más fluida e interactiva.
OpticOdds suma un colaborador más a su amplia galería de aliados
La carrera de OpticOdds se ha basado en el desarrollo de soluciones de software y datos adaptados al mercado de apuestas deportivas. Con la incorporación de Pragmatic Play Sports a su catálogo de aliados, se acerca a la consolidación como uno de los líderes en este segmento. El rápido crecimiento y evolución de las apuestas deportivas online demanda un equipo de desarrolladores de alto estándar, una labor en la que esta empresa ha venido ganando espacio rápidamente en los últimos años.
El trabajo de OpticOdds está vinculado a un gran número de casas de apuestas, que involucran no solo operadores destacados, sino plataformas emergentes que buscan fidelizar a clientes nuevos con productos de calidad. A pesar de que las herramientas de Pragmatic Play Sportsbook son relativamente nuevas, han demostrado tener una gran precisión y desempeño.
El trato de integración parece gestarse en un momento viable para ambas partes, las cuales han detectado el increíble potencial que implica mejorar el alcance y la cobertura. Atravesamos tiempos en los que la digitalización es globalizada, y la confianza de los más de 200 socios de OpticOdds refleja la calidad de su labor. Algunos de los nombres que destacan en esta lista son Sportsbet, Kambi, Entain y OddsJam, quienes se han servido de los recursos de esta plataforma para ofrecer accesibilidad a datos con la menor latencia.
El nombre de OpticOdds es cada vez más familiar para los operadores. Esto se debe a la calidad de su trabajo en el sector de Sports Betting Data. La herramienta que ha conseguido atraer la atención de Pragmatic Play, parece estar en la oferta de algoritmos patentados. Por otro lado, la admisión de todo tipo de apuestas y la estandarización y velocidad de datos son elementos que siguen generando adeptos.
Cambios en las herramientas de visualización de datos de Pragmatic Play
Ambos lados de la moneda han sabido detectar el enorme potencial existente en la unión de las fuerzas de estas dos grandes empresas. Pragmatic Play es un operador que constantemente se reinventa, incorporando nuevos elementos a su maquinaria con la intención de mantener sus productos actualizados a la orden de sus clientes. La división de Pragmatic Play Sports no es la excepción, y dado el auge de esta categoría de apuestas, han incrementado su apuesta por esta plataforma, ofreciendo nuevas herramientas de visualización de datos recientemente confirmadas.
En un comunicado publicado hace tan solo unos días, Pragmatic Play anunció la incorporación de nuevos Widgets para apuestas anticipadas y en vivo. Se trata de herramientas de visualización de datos que estarán disponibles para 18 deportes, las cuales permitirán que los operadores puedan incorporar herramientas personalizadas. La funcionalidad de estas herramientas en tiempo real, le da un sentido mucho más interactivo, garantizando la accesibilidad a más de 30.000 eventos mensuales, según el informe de la marca.
Algunos de los recursos que se dieron a conocer que se pueden encontrar entre estos widgets, destacan los datos estadísticos. También será posible utilizar herramientas comparativas, las cuales permiten contrastar partidos. El objetivo es proporcionar una ayuda adicional a los usuarios, facilitando la realización de las apuestas. En cuanto a las herramientas que funcionan en vivo, permiten hacer un seguimiento preciso de aspectos del partido, como actualizaciones visuales y seguimientos de incidentes.
En la actualización, se ha reducido considerablemente la latencia. Sobre este lanzamiento, Gareth Crook, vicepresidente sénior de Deportes de Pragmatic Play, dijo lo siguiente: “Este lanzamiento supone una importante ampliación de nuestra gama actual de marcadores previos al partido y en directo. Esto añade un nuevo nivel de coherencia a la manera en que los operadores pueden presentar la interfaz de usuario”.

No hay comentarios disponibles